Navolato, Sin.- Las vacaciones de verano representan la recuperación económica del puerto de Altata, ya que a partir de la fecha y hasta la primera semana de agosto las ventas se incrementan hasta un 80 por ciento en el sector de restaurantes y en otros giros comerciales hasta el 100 por ciento, informó Jorge Quevedo Beltrán, presidente de Empresarios por Navolato (EMUN).
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Los comercios más favorecidos en la bahía son los que ofrecen alimentos preparados, la renta de departamentos, hoteles, expendios de cerveza, abarrotes y de artículos para la playa, detalló.
Con estos calorones es normal que la gente salga de su casa a buscar un momento de esparcimiento, y lo más común es viajar a la playa más cercana que es Altata e Isla Cortés en el municipio de Navolato, manifestó Jorge Quevedo.
“En alta ya tenemos mucha renta de vivienda, los hoteles los están dejando un poco de lado por la carestía, y ya tenemos buenos fines de semana para Altata que es la principal atracción del turismo con un flujo arriba del 70 por ciento los sábados y domingos principalmente, porque hay gente que llega desde el viernes por la mañana”.
Debes leer: Ponen en marcha operativo contra basureros clandestinos en Altata, Navolato
En entrevista, recordó que semanas atrás era poca la gente que acudía al Malecón de Altata, debido a los gastos de fin de curso en las escuelas, pero ahora se ven familias completas los fines de semana.
Actualmente el turismo en Altata no es únicamente de Culiacán y de otros municipios de Sinaloa, sino que ahora vienen de otras entidades del país, lo cual ha beneficiado a los prestadores de servicios turísticos, principalmente los que ofrecen paseos en lanchas y en algunas embarcaciones mayores, manifestó Jorge Quevedo Beltrán.
Sugerido: Pescadores de Altata piden al gobernador Rocha adelantar pago del Bienpesca estatal