Mazatlán, Sin.- Con una inversión de 1.3 millones de pesos, este miércoles fueron entregados 383 auxiliares auditivos y equipos funcionales para beneficio de 262 sinaloenses del sur de la entidad.
Debes leer: Jorge no tenía silla de ruedas: hoy recibe una gracias a “Escuchando a la gente” en Mazatlán
Se trata de 220 equipos de audición y 163 aparatos para mejorar la movilidad de personas discapacitadas.
El director General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública federal, Adrián Benítez Ruiz, destacó que, de 2019 a junio de 2003, en Sinaloa se han entregado 9 mil 821 apoyos en materia de salud, lo que significa una inversión que supera los 28 millones de pesos.
En las instalaciones del sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Mazatlán, destacó que desde su fundación en 1861, por el presidente Juárez, la Beneficencia Pública es una institución histórica en el acceso a la salud en el país, que tiene por objetivo llegar a los más necesitados, lo que refrendó a los sinaloenses.
“El compromiso y entrega en las labores de la Beneficencia Pública Nacional se refrenda hoy en el estado al materializar sus acciones, otorgando apoyos en materia de salud, desde el 31 de julio que arrancaron aquí las actividades. Ayer tuvimos la oportunidad de entregar auxiliares auditivos en Culiacán”.
Acompañado del subsecretario administrativo de la secretaría de Salud, Julio César Quintero; de la directora de Beneficencia Pública de Sinaloa, Alma Rosa López López; del alcalde de Mazatlán, Édgar González, así como de la presidenta del DIF Mazatlán, María Teresa Muñoz, el funcionario federal hizo la entrega de las sillas de rueda todo terreno para adultos, sillas de rueda para personas con parálisis cerebral, andaderas, bastones, muletas y auxiliares auditivos, llegaron procedentes de Mazatlán, Elota, San Ignacio, Rosario y Escuinapa.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
El alcalde Édgar González destacó que este tipo de apoyos mejoran la calidad de vida de quienes los reciben y que muchas veces se enfrentan al dilema de resolver las necesidades del hogar, de alimentación, de cómo pagar la energía y resolver el día a día en su casa o comprar un aparato.