Los Mochis, Sin.- Para evitar que no se le preste la seriedad que tiene la salud de la población, la instrucción a los verificadores es no aceptar ningún desayuno de los restauranteros y que la inspección sea apegada a los protocolos, afirmó el titular de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitario (Coepriss), Randy G. Ross Álvarez.
Luego de sostener una reunión de trabajo con los integrantes del Centro Empresarial Restaurantero, el funcionario de la Coepriss dijo que todo los que trabajan para la dependencia deben de sufragar sus gastos y no dar cabida a ningún tipo de favores o de sobornos para emitir certificados con fallas en el manejo de alimentos.
Te puede interesar: Por presunta intoxicación de comensales, Coepriss investiga conocido restaurante de Los Mochis
“Que los restauranteros le ofrecen comida al verificador y ahí hay un conflicto de interés, nosotros pagamos nuestra comida y no nada más aquí cuando nos reunimos con cámaras en el estado, la Coepris paga la comida para predicar con el ejemplo y tener la calidad moral de exigir a los verificadores lo que nosotros cumplimos de no aceptar un desayuno”, expresó.
Enfatizó que hay cero tolerancias en la corrupción porque la salud de la población es prioridad para la administración estatal y por eso hay denuncias por falsificadores de documentos y han sido dados de baja cuatro trabajadores porque recibían dinero a cambio de no inspeccionar los negocios.
Precisó que en la reunión con los restauranteros se entregaron 100 constancias de capacitación sanitaria a 10 empresas del ramo que recibieron el adiestramiento del personal de la dependencia.
También puedes leer: Solo una persona confirmada con problemas diarreicos por consumir alimentos en restaurante: Salud
Por su parte, el presidente del Centro Empresarial Restaurantero en Los Mochis, Leonardo Miranda Moreno, destacó que este tipo de encuentros les ayuda a conocer las reglas que deben de cumplir y próximamente iniciarán un proceso de certificación para recibir el distintivo de Coepriss.
Destacó que al tener los restaurantes el distintivo de Coepriss van a generar confianza en los comensales de que se aplican prácticas de higiene adecuadas y que por lo tanto los alimentos son inocuos.