Los Mochis, Sin.- Solo una persona se registró con problemas diarreicos por consumir alimentos en un restaurante de Los Mochis, por lo que no hubo un brote diarreico de intoxicación alimenticia de varios comensales, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Víctor Manuel Lim Zavala.
Debes leer: Por presunta intoxicación de comensales, Coepriss investiga conocido restaurante de Los Mochis
El funcionario de la Secretaría de Salud en los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix detalló que al tener conocimiento del caso de supuestas personas intoxicadas por consumir alimentos en un restaurante, procedió a investigar en el hospital privado donde se supone fueron atendidas pero este les informó que no hay registro que hayan acudido varios pacientes por ese problema.
“Sí nos llegó ese reporte, se investigó y el hospital privado nos reporta que solamente un caso nada más tuvieron ellos de problema diarreico, pero no es un brote, sino que es solamente un caso, eso es lo que nos refiere el hospital al cual se supone fueron las personas”.
Sin embargo, el funcionario dijo que necesita investigar mas sobre este caso porque hasta el momento la información proporcionada por el responsable de epidemiología de ese hospital refiere que no hay registro que hayan acudido varias personas por enfermedad diarreica o intoxicación alimenticia.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 y especialista en epidemiología añadió que las enfermedades diarreicas se pueden presentar en cualquier momento porque depende de la susceptibilidad de los individuos al ingerir los alimentos.
Aclaró que eso no significa que no haya riesgo de enfermar del estómago al comer en un restaurant pero explicó que si varias personas comen el mismo alimento al mismo tiempo y si está contaminado con toxinas o bacterias, varias personas desarrollarán problemas diarreicos, por lo que cuando se enferma una sola persona no se puede hablar de intoxicación alimenticia.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
El médico epidemiólogo puntualizó que del estómago también nos podemos enfermar aunque comamos en casa, dependiendo del momento y del alimento, no necesariamente porque esté contaminando o porque contenga alguna toxina.