Culiacán, Sinaloa.- Año con año se ajustan las tarifas de peaje conforme al aumento de la inflación y la obligación que se tiene como Gobierno es que las carreteras que cobran estén en buenas condiciones, pero las que no, también, expresó el gobernador Rubén Rocha Moya ante el aumento en la caseta de peaje de la carretera Mazatlán-Culiacán, conocida como maxipista.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Lo anterior, en respuesta a la ciudadanía que se ha quejado del incremento en las casetas de peaje debido a que han considerado que las carreteras no están en buenas condiciones para ser transitadas.
En la conferencia “semanera”, el mandatario estatal citó como ejemplo que la carretera que más ‘mal’ se porta es la que se tiene que tomar para Mazatlán, pues seguido se tienen muchos problemas.
Le puede interesar leer: ¡Oficial! Aumentan costos de casetas en la maxipista Culiacán-Mazatlán, ¿en cuánto te saldrá el viaje?
Sin embargo, expuso que ahí están permanentemente haciendo trámite para efecto de que la estén arreglando.
“Año con año se ajustan las tarifas de peaje, conforme al aumento que ocurre con la inflación, este es un tema que está allá. Lo que ocurre en el caso nuestro de la carretera que a nosotros nos toca, es que las carreteras estén en buenas condiciones y tenemos un recurso, no estamos bacheando, estamos reencarpetando. Yo personalmente cada vez que la transito voy observando, voy viendo y voy dando instrucciones ahí donde encuentro, pero hay un recurso especial para estarlo invirtiendo.
Le podría interesar: “En Sonora sí están chilas las carreteras, en Sinaloa no”: Usuarios critican aumento en la maxipista
“Tenemos para estarlo invirtiendo en la reparación de carreteras, la carretera que más mala se porta es la que va para Mazatlán, seguido tenemos muchos problemas ahí, en esa estamos permanentemente haciendo trámite para efecto de que estén arreglando, que tengan la maquinaria, lo que nosotros tenemos que hacer como gobierno es que tengamos en buenas condiciones las carreteras. La obligación nuestra es que las carreteras que se cobran estén en buenas condiciones, y las que no se cobran, también”, dijo.
Rocha Moya indicó que también hay otros elementos que influyen para que la carretera esté en buenas condiciones como las que están concesionadas, que es el caso de la maxipista y que seguido se está en comunicación con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.