Mazatlán, Sinaloa. Con el inicio del año y el consecuente aumento de precios a productos y servicios, transitar desde este viernes por la maxipista Culiacán-Mazatlán resulta más costoso que hace una semana.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Línea Directa así lo pudo constatar durante un recorrido realizado este viernes por las casetas de la autopista, en donde los letreros de información ya lucen con los nuevos precios, que, en el caso de los automóviles y camionetas pick up presentan un aumento de alrededor del 4.3 por ciento en la caseta de Rosario; la de Mármol es de poco más de 6 por ciento, mientras que la de El Vainillo es de 29 por ciento.
Cuestionados sobre estos aumentos, conductores dijeron que el precio no es el adecuado, debido a que señalaron que las condiciones de las carreteras no eran muy buenas, en especial la autopista Mazatlán – Culiacán, Sin embargo, otros comentaron que el aumento realizado no fue mucho y si vale la pena pagar el precio de la caseta, ya que es mucho el tiempo que se ahorra.
“Están bien caras, allá en Sonora cuestan 103 pesos y están bien ‘chilas’ las carreteras, las carreteras aquí están malas y muy feas”, indicó Laura Espinoza, turista del vecino estado.
“La carretera está malona, que le bajen al precio o que le metan de pérdida a la carretera para que este buena”, comentó Alfredo Valenzuela, originario de Sinaloa.
“Es un aumento que se da cada año, son 11 pesos de diferencia, fue poco, sí vale la pena pagarlos y a las carreteras les han dado mantenimiento”, señaló Francisco Garza, conductor que utiliza seguido la autopista.
Relacionada: ¡Oficial! Aumentan costos de casetas en la maxipista Culiacán-Mazatlán, ¿en cuánto te saldrá el viaje?
Línea Directa informó que este viernes 10 de enero, entraron en vigor los nuevos costos de las casetas de peaje en la maxipista Culiacán-Mazatlán.
A través de la página oficial de esta autopista de peaje se dieron a conocer estos incrementos, que aplican para todo tipo de vehículos.
En el caso de un automóvil, la caseta de Costa Rica, a las afueras de Culiacán, pasa de 205 pesos a 218, un incremento de 13 pesos, equivalente a 6.4%.
En la caseta de Mármol, a las afueras de Mazatlán, el nuevo precio es de 191 pesos, un incremento de 11 pesos respecto a los 180 que antes se cobraban y que equivale a un alza de 6.1%.
Así, transitar esta maxipista entre ambas ciudades en un automóvil costará ahora 409 pesos y 818 si es de ida y vuelta.
La maxipista Culiacán-Mazatlán está concesionada a la empresa Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina, denominada “Ideal”.
Puede interesarte: Pese a la inseguridad no hay reducción de horarios en el transporte urbano en Culiacán: DVyT