Culiacán, Sinaloa.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) tiene proyectado construir 12 pozos más en las comunidades más críticas por la falta de agua, informó el gerente general de la paramunicipal, Roberto Zazueta.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario municipal mencionó que la comunidad donde más recrudecida está el problema de falta del vital líquido es en Tepuche, por ser la zona más árida de la ciudad de la cual han tenido dificultades para encontrar agua.
“Hemos batallado con el tema del agua. Lo que fue la Pitahayita ya hicimos tres perforaciones y no encontramos. Encontramos cerca de Caminahuato, ahorita en Tepuchito ya encontramos agua, pero nos falta ahí más comunidades como La Vainilla, El Espejo. Son varias comunidades ahí”, precisó.
Lo que se busca es que en todos los poblados se cuente con el servicio de agua potable. El año pasado se construyeron 12 pozos en diferentes sindicaturas, las cuales serán equipadas en este año.
Te sugerimos: Ayuntamiento de Culiacán invertirá 20 millones en construcción de pozos para extraer agua
Cabe precisar que en Culiacán hay 17 comunidades donde todo el año la Japac se encarga de abastecer de agua por medio de pipas, al no contar con pozos. Algunas son: La Vainilla, Potreros de Arriba, La Anona, Bebelama y Los Arroyos.
En total son alrededor de 526 los habitantes que de manera permanente esperan al personal de Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán para poder contar con agua.
Debes leer: ¡Contra la sequía! Ayuntamiento de Culiacán construirá más pozos en comunicades afectadas