Culiacán, Sin.- Ante la sequía que se está viviendo en algunas comunidades, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, señaló que están trabajando en atender esas zonas con la construcción de pozos para que puedan tener acceso al vital líquido.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante el programa especial en Línea Directa con el Presidente Municipal de Culiacán, el munícipe resaltó que ya han hecho estas obras en algunas comunidades y continuarán con más, ya que esto permite dignificar la vida de los habitantes de esas localidades, quienes tienen años solicitando los pozos y el sistema de agua.
“Empezamos a meterles duro a los pozos en las comunidades rurales, tenemos muy claro cuántas localidades son, entonces ejemplo lo de Duarte, hace como un mes les entregamos el pozo, el tanque elevado y la red de agua potable, lo mismo en San Román en la sindicatura de Las Tapias, Pitallitas, ya hicimos unas cuantas acá en Sanalona, queremos que la gente le abra a la llave y salga agua porque eso también nos permite cuidar y administrar mejor el agua”, dijo.
En ese sentido, Gámez Mendívil comunicó que además de atender esas zonas con su sistema de agua, va a permitir que el Ayuntamiento de Culiacán tenga ahorros, ya que durante muchos años se han abastecido esas localidades con pipas, lo cual genera un gasto extraordinario.
Debes leer: Ayuntamiento de Culiacán invertirá 20 millones en construcción de pozos para extraer agua
“A mediano y largo plazo nos permite ahorrar porque todas esas comunidades las atendemos con pipas, entonces tienen toda la vida atendiéndose con pipas. Entonces sí ya les pones un pozo todo el sistema de agua potable está mejor atendido, dignifica la vida en las comunidades rurales y también nos permite ahorrar el tema de estar enviando todos los días o cada tantos días a la semana el servicio con pipas”, añadió.