Culiacán, Sin.- Para enfrentar los problemas de sequía y también para mejorar el servicio de agua potable en Culiacán el ayuntamiento invertirá 20 millones de pesos en la construcción de pozos, dio a conocer el presidente Juan de Dios Gámez Mendívil.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En entrevista con medios de información en la sindicatura de Aguaruto, el mandatario local detalló que este año se iniciará con la construcción de los pozos en Alturas del Sur de Bachigualatito y en la comunidad La Pitahayita.
En el caso de La Pitahayita explicó que es una localidad que todos los años se enfrenta a los problemas del estiaje, y gracias a la localización de agua, por primera vez podrán tener este servicio.
“Vamos a iniciar este año con pozo, hicimos todo el estudio, el proyecto, vamos a iniciar con un proyecto de agua en La Pitahayita, vamos iniciar este año con el proyecto de agua en Alturas del Sur, encontramos agua, hicimos la calidad de la misma”, dijo.
Recientemente el primer edil acudió a la comunidad de Lo de Duarte, perteneciente a Sanalona, a inaugurar el sistema de agua potable, la cual tenía 80 años sin este servicio, donde se invirtieron más de 3 millones de pesos.
Te sugerimos: Hay vacante: aprueban en comisiones el retiro forzoso del magistrado José Antonio García Becerra
El gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) Roberto Zazueta Tapia, señaló que el año pasado se invirtieron 8 millones de pesos en sondeos exploratorios para detectar fuentes seguras de abastecimiento de agua en la capital.