Culiacán, Sin. – Emiliano y Samuel tienen algo en común, gozan de una sagacidad que los hace destacar del resto de la sociedad, y apenas son unos niños. Son un par de pequeños genios.
Emiliano tiene 11 años y festejó el Día de la Niñez trabajando. En entrevista durante la tercera emisión del noticiero de Línea Directa, hizo su arribo a la cabina e inmediatamente vendió cuatro gorras. Todo comenzó como un juego, explica.
Te puede interesar: ¡Es hoy! ¡Es hoy! Celebra y disfruta el Día del Niño con “cine al aire libre” en el Parque Sinaloa
“Todo empezó como un juego, yo conseguí el material y se nos hizo buena idea hacerlo en gorra, así que cuando, es porque el proceso es hacer la plantilla, después de hacerla la planchamos con un papel especial, después de plancharla nosotros las cosemos y la pegamos a la gorra”.
Entre las gorras presentadas, una muestra el logo de Línea Directa. Los diseños, explica, son encontrados en internet y a través de estos planea la gorra. Los bits son gránulos de pvc, un material rígido similar al plástico. Ese fue el comienzo, ahora, Emiliano es empresario.
Como empresario pone a disposición el número 6671021451 para pedidos.
También el caso de Samuel Said, de 9 años, un niño conferencista, ganador en Infomatrix Ecuador 2024 de la medalla de plata, en donde representó a México con su proyecto de defensa del medio ambiente.
“Pues fui a concursar con muchos otros proyectos y la verdad es que eran muy buena competencia, porque sí se defendían muy bien, se desarrollaban, explicaban muy bien, eran visuales, y aunque al final gané segundo lugar, o sea, gané medalla de plata, aún sigo feliz”, dijo.
También puedes leer: Niños de escuelas de Ahome celebran su día en grande ¡Bailaron, comieron y la pasaron genial!
En febrero de este año el pequeño Samuel dio a conocer su logro a través de su página de Facebook llamada “Samuel dice”, en la cual publica retos y pláticas relacionadas con el cuidado del medio ambiente. Es un activista.
Y ambos, sinaloenses, son ejemplo de las infancias que este martes 30 de abril celebraron el Día de la Niñez, pero también, son ejemplo de adultos y jóvenes y personas de la tercera edad: no se rinden, buscan trascender.