Los Mochis, Sin.- Este martes 30 de abril se festeja en México el Día del Niño y Sinaloa no es la excepción en cuanto a “echar la casa por la ventana” para que los reyes del hogar puedan disfrutar y pasarla muy bien, sobre todo en las escuelas que estas celebraciones duran una semana, realizando actividades “locas” que realmente los que se vuelven locos son los padres, todo por ver felices a sus pequeños.
Desde tempranito los papás se levantaron para preparar todo para que sus hijos lucieran sus mejores ropas en sus escuelas y a pesar de que alguno que otro lloró por no quererse vestir al gusto de sus progenitores, no les quedó de otra y terminaron limpiándose las lágrimas y aceptando ir relucientes a sus respectivas primarias y jardines de niños.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
Una vez en las instituciones educativas, los padres de familia aprovecharon la decoración de globos y cajas de regalos en las entradas para tomarse la foto, posando algunos con sus maestros los cuales la mayoría iban disfrazados de payasitos o de algún personaje infantil.
Ya entrada la mañana los pequeñines pudieron disfrutar de música infantil y de moda a cargo de algunos dj’s contratados o por las bocinas de los salones, poniéndose a bailar al ritmo de la “Pepo Cumbia”, “Dubidubidu”, “Chocolate con almendras” y hasta la de “Pedro” que hiciera famosa Rafaela Carra en los años 80’s pero que revivió en la plataforma de Tik Tok en días recientes.
No pudo faltar la hora del lonche, donde algunas escuelas dieron pizzas, tortas, tacos a vapor y nachos, acompañados de aguas frescas o refrescos, para después pegarle a la piñata y tomar sus bolsas con dulces.
Finalmente los padres de familia acudieron por sus retoños a donde los había dejado llevándose la sorpresa que la mayoría se les había acabado el encanto y los encontraron despeinados, manchados y algunos hasta con los pantalones rotos, pero los padres comentaron que este día todo es válido y se pasan por alto las travesuras, ya que recuerdan que algún día también fueron niños.