Guasave, Sinaloa. Pensaban que estaban enfermos hasta que los vieron convulsionar, habían comido alimento envenenado. Al menos 7 perros murieron en la sindicatura de Nío, en Guasave, un acto que vecinos de esta comunidad califican como inhumano.
Griselda Molinero, una de las afectadas con la muerte de 2 de sus mascotas: “Coqueta” y “Risueña”, desconcertada por esta acción denunció que uno de sus vecinos le constató que en su hogar habían envenenado a 5 caninos más y que es posible que otros más, pero callejeros, también hayan sido víctimas.
Te sugerimos: “Este es un tema que nos preocupa enormemente”: Denuncian envenenamiento de perros en Guamúchil
“Son seres vivos, que no le hacen daño a nadie, no se vale”, reclamó Griselda Molinero con enojo e impotencia mediante una transmisión en vivo que realizó en su red social, en la que se muestran los últimos momentos de su perrita “Coqueta”.
La preocupación abunda por el temor de que se repitan estos actos y mueran más mascotas, según Griselda Molinero, ya que en el pasado ocurrían con mayor frecuencia, pero ahora que las leyes protegen la vida de los animales, piden que se investigue y se castigue a los responsables.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
La denunciante expuso que esto ocurrió esta misma semana, y aunque se reportó a la síndica de Nío, Alma Lucero Calleros Cervantes, no hubo ninguna acción que tranquilizara a los ciudadanos, por ello, exhortaron a la dirección de Ecología y Medio Ambienta para que se abra una carpeta y se investigue y se ponga fin al riesgo que corren las mascotas.