Los Mochis, Sinaloa.- La sentencia de 154 años y 24 días de prisión contra Rubén “O”, mejor conocido como el “Chacal de Los Mochis”, no es algo para festejar, pero sí es un gran avance en materia de justicia para las mujeres y las víctimas de violencia de género, consideraron colectivas feministas.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Dignora Valdez López, vocera de “Violetas Ingobernables”, señaló que lo más importante es que las víctimas indirectas y sobrevivientes podrán finalizar todo el proceso de tortura que significaba para ellos acudir a las audiencias en medio de la incertidumbre de que el multifeminicida confeso pudiera alcanzar algún beneficio penitenciario y salir de prisión.
Es decir, podrán tener un espacio en sus vidas para tratar de sanar las heridas físicas y emocionales que les dejó Rubén “O”, asimismo, sobrellevar sin más pleitos legales la pérdida de las dos niñas y su abuela.
“Por las caras que vi ahorita de los familiares, por supuesto que están mal. Aunque es algo positivo, que es algo que ellos también estaban pidiendo. Dentro de lo que cabe fue algo razonable”, declaró Valdez López.
También puede leer: El “Chacal de Los Mochis” recibe histórica sentencia de 154 años por asesinar a sus hijas y a su suegra
Este miércoles las representantes de Violetas Ingobernables, Sororas, Soberanas Rebeldes y Desenfrenadas, grupos feministas de Ahome, se trasladaron a la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Norte para brindar apoyo moral a las víctimas y sus familiares, asimismo, presionar mediáticamente con el fin de que se dictara una sentencia mayor a los 100 años de prisión.
Al final, al conocer la sentencia que aprobó el juez Aldo Ayala Anaya, Valdez López manifestó su conformidad y expresó que hay sentimientos encontrados debido a la brutalidad del caso, pero la satisfacción de que la pena de más de 154 años de prisión es histórica para Sinaloa.
Tema destacado: Rubén “El Chacal de Los Mochis” debe recibir condena ejemplar de 100 años y no 70: Colectivo feminista