Mazatlán, Sinaloa. – El Obispo Mario Espinosa Contreras presidirá este martes 8 de septiembre, en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción en Mazatlán, una santa misa en honor a todos los médicos, enfermeras, y personal de salud que trabajaba en los hospitales y perdieron la vida en cumplimiento de su deber a consecuencia del virus COVID-19.
Será un reconocimiento por haber dado su vida por salvar la de otros y más, en el caso de los médicos y enfermeras, porque aun sabiendo el riesgo que corrían al tener contacto con pacientes enfermos por el virus SAR-CoV-2, los atendieron para que lograrán salir adelante.
Te recomendamos: Obispo presidirá Santa Misa el 8 de septiembre en honor al personal de salud que ha muerto por COVID-19
“A las 12:00 del mediodía vamos a tener la santa misa que vamos aplicar por los médicos, enfermeras y personal sanitario que han muerto por COVID-19, muy heroicamente y debemos estar agradecidos con ellos porque dieron su vida por el bien del prójimo”, manifestó.
El jerarca de la iglesia en el sur del Estado, en la homilía dominical, dio a conocer que el 13 de septiembre en todas las misas de la Diócesis de Mazatlán se estarán bendiciendo velas, cirios y agua, debido a que el Sábado Santo no se pudo hacer por la pandemia.
Puedes leer: ¡No paran los contagios! Suman 10 los presbíteros enfermos de COVID-19, en Mazatlán: Obispo
“El próximo domingo 13 de septiembre en todas las misas, y en toda la Diócesis de van estar bendiciendo lo que no hicimos el sábado santo, se van a bendecir las velas”
“…personas que tengan una vela pascual, un cirio pascual se va a bendecir después de la homilía”, dijo.
El Obispo se encomendó a Dios para que nos proteja del virus COVID-19, y no solo eso, exhortó a la población a seguir con los cuidados pertinentes como usar cubre bocas, lavarse constantemente las manos y guardar la sana distancia en los espacios públicos para evitar contraer la enfermedad.
(GR)