Sinaloa

Obispo presidirá Santa Misa el 8 de septiembre en honor al personal de salud que ha muerto por COVID-19

Mario Espinosa Contreras anunció, en la homilía dominical, que a partir del día martes 1 de septiembre se restablecerá la Santa Misa de las 07:30 horas y el siguiente domingo, la vespertina en Catedral

Mario Espinosa, Obispo de Mazatlán. (Antonio Soto)

Mario Espinosa, Obispo de Mazatlán. (Antonio Soto)

Mazatlán, Sinaloa. – El Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras anunció, en la homilía dominical, que a partir del día martes 1 de septiembre se restablecerá la Santa Misa de las 07:30 horas cumpliendo con todos los protocolos de sanidad para evitar la propagación del virus COVID-19 en el Municipio.

Pero no solo eso, también el siguiente domingo volverá la misa vespertina a la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción en Mazatlán; es decir, antes de la pandemia había cuatro misas, con la pandemia de redujo a dos y a partir del otro mes (septiembre) habrá una más.

Puedes leer: ¡No paran los contagios! Suman 10 los presbíteros enfermos de COVID-19, en Mazatlán: Obispo

“A partir del 1 de septiembre habrá Santa Eucaristía a las 7:30 horas, a las 12:00 horas y a las 18:00 horas. Y a partir, dentro de ocho días, que es el primer domingo de septiembre se restablece otra misa vespertina los domingos”, indicó.

El jerarca de la iglesia en el sur del Estado dio a conocer que el día 8 de septiembre, a las 12:00 horas, se tendrá una Santa Misa en honor a los médicos, enfermeras, personal sanitario y toda aquella persona que ha perdido la vida en cumplimiento de su deber a consecuencia del virus SARS-CoV-2.

Y para eso, se colocó una urna para que depositen el nombre de esas personas que murieron por coronavirus, y dentro de 15 días aparecerá en un altar que habrá en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción

Puedes leer: Por coronavirus, fallece sacerdote de la Catedral de Mazatlán

“El día martes 8 de septiembre con varios presbíteros de la diócesis vamos a tener la Santa Misa a las 12 del día aquí en la Catedral pidiendo por todos los médicos, enfermeras, guardia de hospitales, y más gente que ha muerto en el sur de Sinaloa por la pandemia”, apuntó.

El Obispo, en la homilía dominical, pidió a Dios por los enfermos de COVID-19 y específicamente por el padre Manuel Carrasco, el padre Guadalupe González y el diácono Antonio Félix, quienes hoy lucha para poder vencer este virus.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios