Sinaloa

¡No paran los contagios! Suman 10 los presbíteros enfermos de COVID-19, en Mazatlán: Obispo

En la iglesia en estos momentos hay dos padres y un diácono ‘luchando’ para poder vencer al coronavirus, declaró Mario Espinosa Contreras

Obispo Mario Espinosa Contreras

Obispo Mario Espinosa Contreras

Mazatlán, Sinaloa. – El Obispo Mario Espinosa Contreras, en la homilía dominical, le pidió a Dios por los enfermos del virus COVID-19, y más porque ahora ya suman 10 los presbíteros que han contraído la enfermedad en Mazatlán.

Es decir, en la iglesia en estos momentos hay dos padres y un diácono ‘luchando’ para poder vencer al coronavirus; y es por ello, que, Espinosa Contreras, exhorta a la ciudadanía a seguir con las medidas preventivas de usar cubre bocas, guardar la sana distancia y el lavado constante de manos.

Puedes leer: Por coronavirus, fallece sacerdote de la Catedral de Mazatlán

“Pedimos al señor por todos los enfermos, de manera especial nosotros tenemos tres enfermos más porque ya se nos han enfermado 10 presbíteros en esta pandemia”

“…actualmente está el padre Manuel Carrasco, el padre Guadalupe González y el diácono Antonio Félix, luchando”, indicó.

El jerarca de la iglesia en el sur del Estado dijo que, debido a que la pandemia ha sido muy larga, y aun lo que falta de ella. Pues, elevó sus suplicas al Santísimo para que le de fortaleza a los médicos, enfermeras y al personal sanitario para que sigan adelante salvando vidas.

Debes leer: ¡Lamentable! Por COVID-19 han muerto 50 presbíteros en México: Obispo

Incluso, dijo, que hoy en la segunda lectura habla de que Dios es la fuente de sabiduría porque siempre debemos de vivir nuestras vidas con sus acontecimientos, sus circunstancias, de una manera responsable, positiva y adecuada.  

“Pedimos por la fortaleza de los médicos, de las enfermeras, de los dentistas, de los laboratoristas y del personal sanitario porque ya es muy larga la pandemia y muchos de ellos están extenuado de tanto trabajo, de tango quehacer. Incluso, muchos dando la propia vida”, manifestó.

Espinosa Contreras, ante la pandemia y las situaciones difíciles, invitó a la población a no desesperarse, ni cansarse porque de nada sirve enojarse, gritar o traer mala cara porque para él lo importante es vivir con la fuerza de Dios, y como él lo hacía.  

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios