Mazatlán, Sinaloa. La coordinación municipal de Protección Civil reconoce que se debe trabajar en conjunto con las autoridades federales respecto a los permisos que otorgan a prestadores de servicios para el litoral marítimo, con el fin de garantizar la seguridad de quienes que contratan dichos servicios turísticos.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Así lo declaró el titular de la dependencia, Eloy Ruiz Gastélum, al ser cuestionado sobre los hechos que han presentado este verano en las zonas de playa, donde se han visto involucrados paseos en catamarán, yates y otros servicios.
Debes leer: Último sábado de vacaciones, perfecto para un buen bronceado en el puerto de Mazatlán
Precisó que como autoridad municipal no tiene injerencia en ese tema ya que hay un organismo marítimo a nivel federal que se encarga de los permisos, las revisiones y verificaciones, pero comentó que, en una reunión cuestionó sobre las embarcaciones autorizadas para la zona costera, que, hasta esa fecha eran 26, sin embargo, dijo que no es la cifra exacta de lo que se ha detectado.
“Entonces quedaron de proporcionar el censo general de ese tipo de embarcaciones. Aún no se ha dado todavía, entonces por eso la motivación, por eso la invitación en tener de nueva cuenta la reunión con las autoridades federales competentes, para poner orden en ese sentido”.
Ruiz Gastélum comentó que está próximo a llevarse a cabo una reunión con el titular de Capitanía de Puerto y otras instituciones de nivel federal, que son los que regulan el transito marítimo, los espacios, como las actividades acuáticas y deportivas.
Te sugerimos: Buena racha en restaurantes de playa se va con el término de las vacaciones de verano
Agregó que lo que se busca analizar no solo es el aspecto de los prestadores de servicios en paseo marítimos, sino también los que ofrecen recorridos en paracaídas y en la banana que es donde se han presentado accidentes, con saldo de personas lesionadas, y que es por eso que como dependencia manifiesta la inquietud de la seguridad de las personas que contratan de estos servicios.