Mazatlán, Sin. – En el último fin de semana de vacaciones de verano se espera que Mazatlán tenga cielo soleado este sábado, aun cuando para la noche de este viernes el pronóstico señala la posibilidad de precipitaciones aisladas, mencionó Eloy Ruiz Gastélum.
Te puede interesar: Buena racha en restaurantes de playa se va con el término de las vacaciones de verano
El coordinador de operativo de Protección Civil de Mazatlán recordó que en esta época del año se pueden presentar lluvias propias de la temporada, generalmente por la noche, pero insistió en que para el sábado habrá buenas condiciones para disfrutar del penúltimo día de vacaciones.
“Son lluvias de temporada. Recordemos estamos en plena temporada de lluvia de 2024. Todo este tipo de precipitaciones se pueden estar presentando frecuentemente en los meses de septiembre y octubre, que es cuando técnicamente llueve más en la región”.
Ruiz Gastélum comentó que hasta el momento no hay alerta por algún fenómeno que afecte a Mazatlán, ya que el único que hay es Hilda, pero se encuentra en el Pacífico sur mexicano, es categoría 3, pero tiene una trayectoria hacia dentro del océano, sin afectar al territorio nacional.
El coordinador de Protección Civil precisó que es importante estar informado y seguir las recomendaciones oficiales, sobre todo si se tiene pensado acudir a la playa, y en caso de que haya alto oleaje se recomienda no introducirse al mar, así como acatar las recomendaciones que emiten los salvavidas del Escuadrón Acuático de Mazatlán, a su vez que entiendan que es por la seguridad del bañista, ya que con esto se puede evitar cualquier situación de riesgo.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En el caso de los banderines de la playa, recordó que el color rojo significa peligro; el amarillo es de precaución; el amarillo intenso significa presencia de mantarrayas; y, por último, el de color blanco, indica que hay presencia de quemadores o aguamalas en esa zona de playa.