Mazatlán, Sinaloa.- En los últimos días, la afluencia de consumidores a los restaurantes de playa bajó en un 25 por ciento en comparación de las semanas anteriores, al reactivarse las actividades en el sector de los burócratas y en algunas instituciones educativas.
Así lo señaló Juan José Hurgara, dirigente de los palaperos en Mazatlán, los restaurantes que se encuentra a la orilla de la playa por la avenida Del Mar, quien dijo que estos establecimientos tuvieron un repunte significativo durante las vacaciones, que alcanzaron el 95 por ciento en las ventas, lo cual es buenos para ellos.
Te podría interesar: ¡A cuidarlos! El malecón de Mazatlán tiene nuevos contenedores de basura
Mencionó que la actividad durante el verano fue similar a la del año anterior, y que en la semana que termina, inició el descenso de comensales, hasta en un 25 por ciento.
“Ya bajó un poquito; como ya entraron los de la universidad ya baja. La próxima semana esperamos que va a bajar más. Ojalá aumentara, pero ya como la gente ya se está acomodando con los gastos de las entradas de las escuelas y ya se está acomodando todo para regresar a clases”.
El dirigente de los restaurantes de playa comentó que el descenso de la actividad se debe a que algunas a universidades ya entraron a clases, además de que las familias ya se están preparando para que los niños inicien el nuevo ciclo escolar.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Dijo esperar que haya un repunte en los próximos tres fines de semana que quedan de vacaciones, y que, una vez que termine el periodo de vacaciones, se prevé que la afluencia continúe los fines de semanas ya que el destino se ha convertido uno de los favoritos de los turistas, además de que los puentes escolares también son un aliciente para ellos.
Entrevistado luego de las lluvias y vientos que se registraron este viernes por la noche, Juan José Hurgara aseguró que no se reportaron habido afectaciones en estos negocios y dijo que lo que más los perjudica es el alto oleaje, más que las lluvias, por lo que esperan que este año el puerto no sea afectado por un fenómeno meteorológico.