Angostura, Sin.- Una obra de pavimentación donde se dejó aplastada la tubería del drenaje, era la causa de los frecuentes derrames de aguas residuales en el campo pesquero de Playa Colorada, en Angostura, y este miércoles se iniciaron los trabajos para hacer la sustitución.
Debes leer: Invertirán más de 13 mdp para hacer funcionar planta potabilizadora en Angostura
César Eutiquio Domínguez, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura (Jumapaang) mencionó que era un problema frecuente el colapso en el drenaje y se atendía con el camión vactor, y más recientemente con el cambio de motor en el cárcamo de bombeo, pero no se resolvía.
Este miércoles se detectaron dos tramos bajo el pavimento, donde la zonda del vactor no entraba, y al abrir el pavimento, se encontró piedra bola y la verdadera causa de la falla.
“Al abrir, lueguito nos dimos cuenta de que en realidad era cierta la sospecha que nosotros teníamos, de que la tubería estaba aplastada, colapsada por el mismo material que los ingenieros aplicaron, y que al hacer la compactación aplastaron los tubos, porque me dice la gente que después de que pavimentaron, inmediatamente empezó a provocar derrames de aguas negras”.
Te sugerimos: Desalienta que ciudadanos sigan depositando basura y escombro en el drenaje: Jumapaang
Refirió que esta falla de origen tendrá un costo elevado para su solución, pero es necesario hacerlo para acabar con las molestias para los habitantes con los derrames constantes.
César Eutiquio Domínguez, manifestó que con este trabajo ya se tendrá un funcionamiento adecuado de la red de drenaje.