Angostura, Sin.- La planta potabilizadora ubicada en Capomos, Angostura en la que la anterior administración estatal invirtió 35 mdp recibirá una inversión adicional superior a los 13 millones de pesos para atender deficiencias en la cantidad y calidad del agua y que pueda finalmente entrar en operación.
Debes leer: Desalienta que ciudadanos sigan depositando basura y escombro en el drenaje: Jumapaang
El gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura (Jumapaang), César Eutiquio Domínguez, explicó que ya se está armando el proyecto que se aplicará en esta obra con la que se contempla abastecer de agua potable a seis comunidades.
“Se va a hacer una pila receptora de aguas claras que supere los 150 mil litros, para abastecer de manera simultanea las seis comunidades y se le van a poner unos filtros de carbón activado, había personas en las comunidades que estaban preocupadas porque fuera a fallar la calidad en el agua debido a que es agua que viene rodada pues, del canal Humaya”, explicó.
Te sugerimos: Concluye Japama trabajos de mantenimiento de la planta Río Fuerte ¿Ya notaste la calidad y presión?
Las comunidades a atender con esta planta potabilizadora son San Isidro, Capomos, Capomonos, La Isleta, Batamotos y Alhuey.
La inversión se hará con recursos estatales y se contempla iniciar los trabajos durante febrero, para estar en condiciones de ponerla finalmente en operación antes de que concluya el primer semestre del 2023.
El funcionario municipal indicó que la obra se hizo con motores muy grandes, pero no coincide con la capacidad de la pila de aguas claras y es necesario hacer las obras adicionales para que funcione con la calidad necesaria.