Los Mochis, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome, dio a conocer que ya concluyeron los trabajos de mantenimiento mayor en el infilco y clarificador de la planta Comisión Río Fuerte, así lo confirmó el gerente Raúl Pérez Miranda.
El funcionario explicó que derivado de los trabajos, se podrá presentar quizá algunos problemas de turbiedad en las líneas de conducción de agua a los hogares, debido a la extracción de toneladas de lodo del clarificador.
Te puede interesar: ¿Ya te pusiste a mano con Japama? Faltan sólo días para culminar los descuentos del 100% en adeudos
En ese sentido, Japama realiza pruebas de calidad de agua, la cual es enviada a través de la red, misma que arrojó la calidad para su consumo directamente de la llave, y a su vez garantiza la presión necesaria, por lo menos de uno a tres años aproximadamente en la ciudad de Los Mochis.
“Aquí hablamos sobre todo de la calidad, la presión obviamente no las da el mantenimiento que hemos dado a los que son todos los equipos de bombeo”, indicó.
Los trabajos de mantenimiento mayor a las plantas potabilizadores debe ser cada año, pero la Junta aplica estos trabajos de manera periódica en los equipos de bombeo, instalaciones eléctricas, hidráulicas, incluido la red de distribución, refirió.
Debes leer: ¡Aprovecha! Japama amplía su campaña de descuentos hasta el 30 de diciembre
Finalmente, la Junta lleva a cabo trabajos de mantenimiento no sólo en la planta Comisión Río Fuerte, también se realiza en las plantas potabilizadoras de la zona rural, para brindar un mejor servicio de agua a los usuarios.