Mazatlán, Sinaloa. Con la publicación de la “Ley Silla” en el Diario Oficial de la Federación el pasado 19 de diciembre en 2024, todos los patrones tienen la obligación proveer una silla con respaldo a cada uno de sus trabajadores y quienes no cumplan serán objeto de una sanción.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Así lo dio a conocer Carlos Alberto Lugo Cervantes, delegado de Trabajo y Previsión Social en la zona sur del estado, quien comentó que durante los próximos 180 días los patrones deben garantizar el cumplimiento de esta nueva normativa.
Debes leer: ¡Adiós a la jornada de pie! Empleadores enfrentarán multas millonarias si no cumplen la “Ley Silla”
Mencionó que, a partir del mes de junio la delegación en la zona sur y todo el estado comenzará a realizar las inspecciones correspondientes para verificar que los negocios estén cumpliendo con esta nueva ley.
“Ya salió publicada en el Diario Oficial de la Federación el 19 de diciembre del año 2024. Las empresas y los patrones se pueden ir preparando la compra y adquirir asiento con respaldo hasta el mes de junio, ya a partir del mes de junio vamos a empezar hacer visitas para que las empresas y los patrones estén cumpliendo con esta normatividad”.
El delegado de Trabajo y Previsión Social dijo que no importa qué tipo de asiento sea, siempre y cuando tenga un respaldo y el trabajador pueda permanecer sentado durante su jornada de trabajo y evite tener padecimientos musculares, ya que ese es el objetivo de dicha ley.
Te sugerimos: Cámara de Diputados aprueba la Ley Silla con 476 votos a favor ¿De qué se trata?
Finalmente, Lugo Cervantes informó que, si durante las revisiones la empresa no está cumpliendo con la normatividad, podrá ser acreedor de una multa que va desde los 22 mil a los 130 mil pesos según sea la capacidad de dicha empresa.