Culiacán, Sin.- El proceso para dotar de computadoras a los maestros en apoyo a su trabajo durante las clases a distancia va avanzando, señaló el secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López.
DEBES LEER: Los maestros que no tienen computadoras serán los beneficiados: Gobernador
Destacó que ya se dio uno de los pasos que fue la instalación del Comité Técnico del Fideicomiso Tecnológico que lanzará la convocatoria para avanzar de manera progresiva en la entrega de esos equipos.
“Llevamos a cabo este comité que va a instalar próximamente la convocatoria para buscar de manera progresiva el ir entregando computadoras a aquellos maestros que más lo necesitan, siempre de acuerdo al recurso que se encuentra disponible”, dijo.
Destacó que son 4 millones 60 mil pesos los que se tienen para esas computadoras, de estos, 2 millones 30 mil pesos ya estaban en el fideicomiso federal y la otra parte la aportó Gobierno del Estado y se buscan más recursos para llegar al más número de docentes.
Mencionó que esa convocatoria establecerá las características de las computadoras, tema que se ha visto en mesas técnicas, donde los maestros señalan qué equipos son útiles para su trabajo y después se arrancará un proceso de licitación.
El funcionario estatal añadió que en el comité lo componen distintos miembros, entre ellos los representantes de la Secretaría de Educación Pública, los líderes de las dos secciones en Sinaloa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y un representante nacional de éste.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Hay esperanzas! Computadoras para maestros podría beneficiar a todos
*JE*