Centro

¡Hay esperanzas! Computadoras para maestros podría beneficiar a todos

Empezarán con una etapa y buscarán recursos en programas y patrocinios para lograr llegar a más docentes, informó el subsecretario de Educación Básica

Culiacán, Sin.- Luego de que se había anunciado que se beneficiaría con computadoras sólo a los maestros que no cuentan con esos equipos, el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), César Quevedo Inzunza, expuso que podrían buscar diversos apoyos para que en un momento dado todos los maestros reciban ese apoyo.  

Expuso que este lunes harán la propuesta de la convocatoria de la primera etapa, en la que efectivamente solo se beneficia un determinado número de docentes, pero el plan es buscar más recursos en diversos programas, patrocinios y donaciones para incrementar el número de beneficiados.  

“Si hay recursos o patrocinios de todo tipo nosotros esperaríamos llegar en algunas etapas hasta el 100 por ciento de nuestros docentes, hasta donde nos alcance las capacidades financieras, patrocinios y donaciones que estamos buscando, hasta ahí vamos a llegar”, dijo.  

Te puede interesar: Los maestros que no tienen computadoras serán los beneficiados: Gobernador

El funcionario estatal mencionó que ya iniciaron el levantamiento para ver qué y cuántos maestros no cuentan con equipo de cómputo y se estima que el 20 por ciento del magisterio esté en esa situación.  

Quevedo Inzunza añadió que esperan que a la brevedad esté arrancando el programa, una vez se apruebe la convocatoria y se realicen los diversos trámites que el propio fideicomiso requiere.  

Fuente: Línea Directa

Comentarios