Culiacán, Sin.- La mudanza de las diferentes áreas del antiguo edificio del Hospital Pediátrico de Sinaloa al nuevo inmueble ha sido lenta, pero no se ha detenido, incluso se continúan pasando más áreas y se van adecuando los espacios para poder concluir con la instalación de toda la unidad médica.
El director del Pediátrico, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, comunicó que están en el proceso de trasladar la Farmacia y Laboratorios, mientras que ya están por concluir el CEyE que es donde se realizan los procedimientos de limpieza, desinfección y esterilización.
Te sugerimos: Con gran éxito, doctores del Pediátrico logran realizar un cateterismo a un bebé recién nacido
“Vamos avanzando, todavía tenemos algunos pendientes, pero ya se avanzaron en otras áreas que estaban pendientes como almacén, subalmacén y estamos en el proceso de cambiar farmacias y laboratorios, pero sí hemos tenido un avance muy importante también en las áreas de CEyE, que es el departamento que se encarga de esterilizar todo el equipo, lo tenemos a un 95 por ciento, prácticamente para ya trasladarlo”, expresó.
Informó que una vez se concluya con estas áreas, se continuará con quirófanos, urgencias y terapia intensiva, aunque no tienen un estimado para cuando podrían concluir con esta mudanza, ya que sobre la marcha se están realizando adecuaciones en el edificio para instalar los equipos como conexiones de oxígeno o aire, entre otros.
Lee también: Tras completarse el traslado al nuevo edificio, demolerán viejas instalaciones del Pediátrico: Salud
“Sería un poquito complicado poder darle una fecha, sobre todo porque existen algunas modificaciones que se tienen que hacer para podernos trasladar y es que estos trabajos varían en tiempos y sería un tanto complejo poderle dar una fecha”, concluyó.