Culiacán, Sin. – En poco tiempo se podrá concluir con la mudanza de las áreas que faltan al nuevo edificio del Hospital Pediátrico de Sinaloa, para que éste brinde la atención a la población infantil totalmente desde esas instalaciones, informó el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo, y adelantó que ya se tienen planes para el edificio viejo.
El funcionario estatal sin dar muchos detalles, comentó que se tiene un proyecto para el terreno en donde está edificado el viejo edificio, por lo que se tendrá que demoler para dar pie al nuevo plan, una vez que ya se concluya el traslado del 100 por ciento de las áreas al nuevo recinto médico.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Se va a demoler y hay un proyecto para ampliación, en esa zona se va a hacer un proyecto de construcción, pero ya después hablaríamos de ello”, dijo.
Respecto al nuevo Hospital Pediátrico, indicó que están por invertir 4 millones de pesos para un área para esterilizar equipos, con lo que ya se tendría listo para completar la mudanza de las áreas que faltan.
“Una vez que esto ya esté listo, se pasan quirófanos y terapia intensiva a la nueva unidad, con esto ya estaríamos pasando prácticamente el 80 por ciento de la unidad, ya es un proceso que se tiene que ir dando porque se tiene que hacer un proceso en los ductos de ventilación, que tienen que hacerse con nuestro recurso”.
Te podría interesar: ¿Qué gestiones hará? El secretario de Salud sostendrá reunión en el Insabi
Por otro lado, González Galindo comentó que ya se está trabajando en el Centro de Salud Urbano de Culiacán, luego de que llegaron los recursos de parte del Insabi y que se diera el fallo de la licitación, por lo que se calcula que entre 3 y 4 meses pueda estar en funcionamiento.