Culiacán, Sin.- El secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo, la próxima semana sostendrá una reunión en el Insabi en la Ciudad de México, en donde gestionará recursos que se requieren para echar a andar algunos proyectos que se tienen diseñados para la mejora del servicio de Salud en Sinaloa.
Debes leer: ¡Incrementa la demanda! Hospital de la Mujer requiere ampliar áreas de atención
El funcionario estatal, destacó que entre los temas que estará abordando es el recurso que el Insabi no ha enviado para el nuevo Hospital General de Culiacán, que aunque este recurso faltante no interfiere con el trabajo que se está realizando actualmente para dejar listo el edificio para su funcionamiento, sí se va a necesitar para la compra de equipo.
“Nosotros estaremos viajando a la Ciudad de México la próxima semana para ver los temas relacionados con ese recurso. Vamos a ver diferentes temas en esto, nuevas unidades, vamos a ver temas de recursos, vamos a ver temas respecto al Instituto de Cancerología, vamos a ver diferentes temas y eso es importante porque vamos a hacer la gestión allá también”, dijo.
Te sugerimos: Ante el pronóstico de bajas temperaturas, Salud llama a protegerse para prevenir enfermedades
En el caso del Hospital General de Culiacán, se sigue trabajando, cuando se concluya el proceso de entrega-recepción, el área de Obras de la Secretaría de Salud revisará las instalaciones y a partir de ahí se inicia con otro proceso que es habilitar el edificio para que entre en funcionamiento y se pueda atender a la población.
Añadió que no hay fecha precisa para poner en funcionamiento la nueva unidad médica, ya que el año pasado se había dicho que en el mes de diciembre, pero por diversos temas se fue posponiendo, por lo que, no se darán fechas estimadas porque llevará más tiempo el poderlos habilitar.