Culiacán, Sin.- Ante las bajas temperaturas que han tenido en los últimos días y con el pronóstico de que seguirán descendiendo en Sinaloa, el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo, hizo llamado a la población a protegerse para prevenir enfermedades respiratorias.
Debes leer: Hiela en la sierra de Choix ¡5º bajo cero! El frío superó al pronóstico hoy 14 de febrero
Comentó que es muy importante estar en lugares cerrados para evitar corrientes de aire, también mantenerse bien abrigados, en particular, los niños y personas adultas que son las más vulnerables durante el invierno.
El funcionario puntualizó que de requerir alguna atención, todos los hospitales de la entidad están abiertos con personal médico y enfermeras las 24 horas y todos los días de la semana y lo más importante la atención es gratuita.
González Galindo presumió que a diferencia de otros años, hoy las clínicas ubicados en la zona serrana están en muy buenas condiciones, con medicinas y personal médico, y puso como ejemplo el de Concordia y Los Mochis, con una mejor percepción de los pacientes.
El secretario de Salud admitió que desconoce el porcentaje en que se han incrementado las consultas respiratorias en el estado, sin embargo, se tiene la capacidad para atender cualquier emergencia que se presente.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, hizo un llamado a los padres de familia para que no autorreseten a sus niños y acudan con el médico, ya que una atención a tiempo marca la diferencia entre la vida y muerte.