Culiacán, Sin. Con gran éxito doctores del Hospital Pediátrico de Sinaloa lograron realizar un cateterismo en un bebé de 4 días de nacido que presentaba una malformación cardiaca, informó el director de la unidad médica infantil, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, al reconocer la labor del equipo que estuvo trabajando en esta intervención tan compleja.
Te sugerimos: Sigue creciendo el milagro de Sergito en el Hospital Pediátrico: “Aquí me lo tienen, gracias a mi padre Dios”
El funcionario médico detalló que se trató de un procedimiento que por fortuna se puedo realizar sin complicaciones, pues el pequeño tenía tapada la válvula que conecta al corazón con la arteria pulmonar, lo cual se pudo destapar durante la cirugía y además se le colocó un dispositivo para mejorar el flujo pulmonar.
“Estamos muy contentos porque ayer se realizó un cateterismo, es un cateterismo de un caso muy complejo, es la primera vez que se tiene un caso de éxito aquí en Sinaloa, ayer con el equipo de cardiólogos y todo el equipo de hemodinámica se pudo haces, afortunadamente”, dijo.
En ese sentido, el doctor destacó que no se trató de una cirugía abierta, sino que, el proceso se llevó mediante una vena de la pierna del bebé, intervención en la cual participaron dos cardiólogos, equipo de anestesiología y el equipo de hemodinámica teniendo gran éxito en su labor con este pequeño.
¡Vive de milagro! Menor cae a cubeta de agua y en hospital de Villa Unión logran reanimarlo
Suárez Arredondo compartió que el niño continúa en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, en la ciudad de Culiacán, en cuidados intensivos neonatales, debido a que presenta otras condiciones de nacimiento y que están siendo atendida.
Agregó que desde que se retomó el programa de cirugías cardiacas en el Hospital Pediátrico, se han llevado a cabo 10 operaciones de corazón y 6 procedimiento de cateterismo en menores de edad.