Mazatlán, Sin.- Por la calle Platanar, de la colonia Hacienda de Urías, los derrames de aguas negras eran un problema tan fuerte que algunos vecinos tuvieron que irse porque no aguantaron.
Así lo señaló Carmen Covarrubias, vecina del lugar, quien mencionó que desde hace 30 años enfrentan problemas de salud a causa de los derrames de aguas negras, incluso había días donde la calle se inundaba a causa de los vertimientos.
“La señora que vivía aquí, tuvieron que irse (sic) porque tenían niños chiquitos y les daba como alergias; les salían granitos en la piel y ellos tuvieron que irse de aquí y nosotros amortiguamos, pero igual es un gran beneficio para nosotros como colonos”.
Te puede interesar: Carga portuaria de automóviles en Mazatlán aumenta un 12 % en los primeros tres meses de 2024
Este miércoles, la expectativa cambió, con la recepción del proyecto de pavimentación, reposición de agua potable y drenaje que les fue entregado, y con el cual, los vecinos confían en que finalmente mejorarán sus condiciones de salud.
También puedes leer: ¿Habrá transporte público en Mazatlán el día del eclipse? Esto dice la Alianza de Camiones
Autoridades municipales reconocieron que, a petición de los vecinos, con carácter de urgente se realizaron los trabajos necesarios que permitan elevar la calidad de vida de los habitantes de ese sector de la ciudad.
El alcalde Édgar González asistió a la zona para supervisar la obra, en donde el director de obras públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez, explicó que estos trabajos consistieron en la pavimentación de la calle, pero también incluyó la reposición del sistema de agua potable y drenaje, en un tramo que comprende desde la avenida Acapulco hasta la calle Graneros.