Culiacán, Sin.– Tras la confirmación por parte de Aeroméxico de haber recibido impactos de bala en la unidad aérea para vuelos comerciales, un hombre llamado David relató su experiencia al medio de comunicación nacional “El Universal” tras haber estado a bordo del vuelo 165, mismo que se llenó de pánico, miedo y llanto, en busca del resguardo de sus familia en el reducido espacio.
Debes leer: ¡Lo confirma! Avión de Aeroméxico recibió un impacto de bala tras balacera en Culiacán
Los disturbios que han ocasionado una ola de violencia tanto en el municipio de Culiacán, como el resto del estado de Sinaloa son producto de la detención de Ovidio Guzmán alias “El Ratón“, conocido por ser presunto líder criminar e hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
David contó que desde muy temprano emprendió su camino hacia el Aeropuerto Internacional de Culiacán y en su trayecto, pudo divisar parte de los bloqueos, pues éstos comenzaron alrededor de las 5 de la mañana de este jueves 5 de enero.
Al llegar con su familia al aeropuerto, notó que había gente apurada por varias partes de la locación y tras preguntar a un empleado qué es lo que pasaba, éste le respondió “Los malos están aquí en el aeropuerto, si puedes mete a tu familia en un baño“.
Tras haberle dicho eso, el dueño del establecimiento cerró su local.
Al abordar el avión, David y su familia notaron la presencia de las autoridades de seguridad mexicana arribar en la pista de aterrizaje y cuando estaban a punto de despegar, el vuelo tuvo que abortar su misión, pues habían recibido los impactos de unas balas y éstas habían provocado una fuga en el tanque de combustible.
Contenido de Twitter
El momento de sus reacciones fue captado en video por él mismo, quien ha reconocido en redes sociales ser el autor de los videos que ahora se encuentran viralizándose en Internet sobre el acontecimiento.
Te sugerimos: VIDEO: ¡Terror y llanto! Las balas del “Jueves negro” también alcanzaron un vuelo comercial en Culiacán
Contenido de Twitter
Ante ello, fueron resguardados en “un cuartito” donde les mencionó que podían salir bajo su propia responsabilidad, pero al encontrarse la ciudad básicamente en llamas, decidieron seguir encerrados. Agregó que en el mismo lugar había personas de otros vuelos, la cual no era mucha pues la mayoría de gente no pudo llegar al aeropuerto debido a los disturbios.