Los Mochis, Sin.- Al concluir las reuniones con la empresa Promotora Ambienta S.A. (PASA) la cual presta el servicio al sector empresarial en la ciudad de Los Mochis, el alcalde Gerardo Vargas Landeros, anunció que es un hecho su retiro, el cual será paulatinamente, con la intención de evitar un problema de acumulación de basura en la ciudad.
Contenido de Twitter
Debes leer: ¿Qué pasa con PASA? Con boletín anuncia que siempre no se va de Ahome
El primer edil añadió que a la brevedad se tiene contemplado sostener una reunión con el sector empresarial, quienes son los encargados de contratar a empresas recolectoras de residuos, por lo pronto será el propio municipio, a través de Servicios Públicos Municipales, quienes apoyen en la recolección.
Al no contar con las unidades suficientes, la autoridad tendrá que diseñar una estrategia debido a que la empresa concesionada en el municipio de Ahome, OP Ecología, no cuenta con las unidades suficientes, e incluso su principal tarea es la recolección de basura a la sociedad y no al sector privado.
“Nosotros estamos viendo también la posibilidad de ayudarles a ellos, porque, reitero, constitucionalmente el tema es nuestro, es nuestra obligación”, dijo.
Te sugerimos: Ante su inminente salida, Ayuntamiento de Ahome busca usar camiones y personal de PASA
Gerardo Vargas exhortó a OP Ecología a adquirir más camiones recolectares de basura, en reuniones previas con la empresa, se hizo el manifiesto de lograr contar con una flotilla de 30 unidades y con ello ampliar la cobertura de servicio a la población, sin la necesidad de representar retrasos.
Fue a través de un comunicado de prensa, donde PASA reiteró su salida inminente de la ciudad de Los Mochis de manera paulatina, agradeciendo al sector empresarial por la confianza.