Los Mochis, Sin.– Ante el inminente retiro de la empresa Promotora Ambiental SA (PASA) recolectora de basura al sector empresarial de la ciudad de Los Mochis, las autoridades de Ahome sostendrán una reunión con el representante legal de la empresa, para lograr un acuerdo de permanencia, o bien el propio Ayuntamiento poder utilizar por un tiempo determinado sus unidades de recolección, así lo manifestó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
El primer edil subrayó que dentro de la reunión se tocará el tema del relleno sanitario propiedad de la empresa, reiterando ser únicamente el punto central de la reunión, el equipamiento y el personal, mismo que dejará de laborar en caso de retirarse la empresa.
Te puede interesar: ¡Se va PASA de Ahome! Anuncia a sus clientes su retiro ante la “complejidad económica” en Sinaloa
Durante la primera reunión con la empresa PASA, donde estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, el director de Servicios Públicos Municipales de Ahome, Javier Valdez Valdez, se comentó que la salida de la ciudad será pausada con la intención de no afectar la ruta traslado de recolección y propicie una acumulación de residuos ante la falta de camiones.
“Primero vamos a definir cómo nos vamos a arreglar con ellos, ya después llamaremos al sector empresarial, no va a tener otra opción OPE, más que ayudarle al Ayuntamiento a tener limpia la ciudad y el municipio”, manifestó.
Gerardo Vargas adelantó que se deberá a convocar al sector empresarial para una reunión de emergencia, en lo que ellos deciden contratar una nueva empresa, y de ser necesario, la actual empresa OP Ecología tendrá que brindar el servicio a las empresas, buscando evitar un problema de acumulación de basura.
Cabe destacar que durante este día se va a sostener la segunda reunión, derivado de eso van a comunicar los acuerdos entre ambos, buscando, de momento, beneficiar al sector empresarial.