Los Mochis, Sinaloa. Ejidatarios de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del extinto Ingenio Azucarero Los Mochis denunciaron que un particular que se desempeñaba como jurídico de la empresa Agrícola Ohuira y dueño de la Inmobiliaria Ahomense, de nombre José Manuel “A”, quiere presuntamente despojar de un terreno propiedad de los ejidatarios, así lo reveló su vocero, Carlos Álvarez Barrera.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Se trata de un predio ubicado por las calles Gabriel Leyva entre Cuauhtémoc y Tenochtitlán con una superficie de 750 metros cuadrados, del cual existe un adeudo por el concepto de renta de 60 millones de pesos a los ejidatarios.
Agregó que ahora quieren cobrarse a la mala, haciendo una simulación de este caso, por lo que defenderán la propiedad, la cual fue entregada en donación en el año 1978, contando con un documento que lo avala.
Informó a los ejidatarios de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar a que se acerquen con la exdirectiva encabezada por su persona para que conozcan el tema, pues se estima una reunión entre lunes y martes de la próxima semana.
“Todavía tienen el descaro de venir a querer despojar de este edificio haciendo alusión de que este señor del 2015 al 2021 trabajó con una inmobiliaria que se llamaba ahomense, basado en eso tenemos documentos de lo que es la donación de estos terrenos desde 1978, que nos ampara a nosotros como dueños”.
Álvarez Barreras dijo que son un total de mil 375 ejidatarios agremiados quienes se percataron que en la dirección de Trabajo y Previsión Social existe un documento del particular antes en mención que le solicita de posesión del predio, aludiendo a que él es dueño del terreno.
Te sugerimos: “Lo que marque la ley”: Ayuntamiento de Ahome sobre juicio para conservar edificio del Ingenio
Se presume que la inmobiliaria era dueña del predio y le debía al particular la cantidad de 1 millón 375 mil pesos y ahora quiere presuntamente escriturar el predio a su nombre para ser el apoderado legal.
A la fecha nadie se ha presentado con ellos ni muchos menos han sido notificados por alguna autoridad sobre este tema.
Finalmente, al alcalde Gerardo Vargas Landeros le notifican de esta presunta acción que quieren cometer en contra de los ejidatarios para que les proporcione asesoría jurídica y evitar que sean víctimas del particular al que señalaron.
Puede interesarte: Historia olvidada: familias separadas por la persecución y xenofobia al pueblo chino en Sinaloa