Culiacán, Sin.- Los ríos, drenes y canales se han convertido en el basurero público de algunas personas, quienes arrojan desde botellas hasta refrigeradores. Ante esto, el Ayuntamiento de Culiacán solicitó a la ciudadanía aprovechar la campaña de descacharrización para deshacerse de su basura.
DEBES LEER: Abren acceso al río y aprueban actividad deportiva en Angostura
Rodolfo Audelo Avilez, subgerente de Servicios Públicos y Mantenimiento de Infraestructura, detalló que durante la campaña de descacharrización se busca evitar la proliferación del mosquito y que la ciudadanía aproveche para deshacerse de muebles y electrodomésticos que ya no sirvan o cualquier tipo de basura.
“Parece mueblería, te encuentras refrigeradores, lavadoras, estufas, llantas, llantas, lavabos de manos, recipientes del que quieras imaginar, baldes, botellas, plásticos. Es exagerado la cantidad de materiales que se encuentran. Nosotros vamos por los muebles o las cosas que no necesitan pero no, nos la dejen en un lugar de uso común y mucho menos en un canal o en un arroyo”, expresó.
Rodolfo Audelo puntualizó que el no tirar este tipo de objetos a los drenes, canales y ríos ayuda a prevenir inundaciones, por lo que puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 7-58-01-01, extensiones 1314 y 1214, en el cual podrán solicitar ayuda para tirar cualquier tipo de cacharros.
TE PUEDE INTERESAR: Fuertes lluvias dejan socavones, carros varados y casas inundadas en Guamúchil
*JE*