Angostura, Sin.- Personal y padres de familia de la Secundaria Técnica número 17, de la sindicatura de Chinitos, Angostura, acusaron a un directivo del plantel de cometer acoso sexual contra trabajadoras y este lunes pararon labores y le negaron el acceso.
Puedes leer también: ¡No basta una dosis! Para estar protegidos, niños necesitan el esquema completo antiCOVID-19: Salud
Una de las madres de familia explicó que desde el viernes se ventiló este asunto que consideran delicado y que no se puede ignorar, por eso determinaron pedir a las autoridades educativas que lo resuelvan y por lo pronto se suspendieron actividades.
“Hicieron paro para platicar sobre qué se iba a hacer con eso, pues porque no se puede estar dejando pasar, ahorita fue con las trabajadoras, que tal si el día de mañana puede ser con una alumna o alumno de la escuela”.
Se dijo que acudió personal de la supervisión, pero en lugar de atender la queja, se mostraron más preocupados por saber quiénes estaban organizando el paro de labores.
Te puede interesar: Video: Se manifiestan usuarios del transporte urbano en Guamúchil; reciben promesa de mejora
Mencionaron que no les dieron esperanzas de que se pueda hacer algo contra la persona señalada y se argumentó la necesidad de realizar un trámite complicado.
En la versión de los padres de familia, se indica que el directivo acusado les amagó con que no pasaría nada y que el miércoles regresaría a su actividad.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, señalaron que la toma de las instalaciones se mantendrá este martes e insistirán ante las autoridades educativas para que se revise el caso con seriedad.