Culiacán, Sin.– En Sinaloa ya se logró cubrir el 100 por ciento de la población de 5 a 11 años de edad con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, con 230 mil niños y niñas en ese rango de edad que estaban inscritos en la plataforma de Salud, sin embargo, sigue el rezago en la segunda dosis, por ello persiste el llamado a acudir a los módulos permanentes que se tienen en las principales ciudades del Estado, señaló Omar López Campos.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El delegado de Programas para el Bienestar de Sinaloa, indicó que todavía falta población en completar esquemas, y al ver que no estaban acudiendo los padres de familia con sus hijos a los centros de vacunación instalados, se decidió acudir a las escuelas, done se aplica la segunda dosis, pero si hay algún niño que por alguna razón no se aplicó la primera, también se le brinda atención y se la aplica el biológico.
“El cuadro de vacunación para los niños en ese rango de edad se cierra con dos aplicaciones, se cierra con dos vacunas, entonces, es muy importante que cierren el cuadro de vacunación, se apliquen la segunda y se encuentren los niños preparados para esta temporada de invierno que viene”, dijo.
El funcionario estatal indicó que el número de escuelas que se programan por día, es en función de la disponibilidad de ambulancias porque cada equipo de vacunación que se instala en un plantel educativo, va integrado por médicos, una ambulancia, paramédico, equipo de aplicadores, servidores y servidores de la nación.
Comentó que el hecho de que ya está disponible la vacuna contra la influencia, hubo padres de familia que se preocuparon de que no fuera compatible con el biológico contra el COVID-19, no obstante, la sugerencia es que se consulte con su médico para que le indique cuándo aplicarse cada una de esas vacunas y lo importante es que se proteja contra esas enfermedades.
Puedes leer: ¡Escasa afluencia! Pocos niños se vacunan contra el COVID en escuelas de Los Mochis este jueves
Finalmente, indicó que se tienen cuatro módulos permanentes de aplicación de vacuna Pfizer pediátrica para niños y niñas de 5 a 11 años de edad en:
- Los Mochis: Hospital Ginecopediátrico.
- Guasave: Clínica 32 del IMSS.
- Culiacán: Hospital Pediátrico.
- Mazatlán: Hospital General.