Guamúchil, Sin.– Usuarios del servicio de transporte urbano en la ruta Cuauhtémoc-Las Torres, se manifestaron ante la delegación de Vialidad y Transportes en Guamúchil, para exigir que se corrija el mal servicio que se les brinda.
Los quejosos señalaron que ocasionalmente pasa un camión y no les queda más remedio que moverse caminando o pagar taxi, pero no pueden sostener un gasto de esa naturaleza.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Hay un solo camión que se mete y se sale cuando él quiere, nuestros hijos estudian, se van caminando en la mañana, pero a mediodía se vienen caminando o tienen que venirse en taxi, la verdad, la situación está muy difícil para estar pagando taxi todos los días”.
Asimismo, establecieron que desde el inicio de la pandemia de COVID-19, se afectó el servicio y no han logrado que se resuelva a pesar de que lo han expresado en reiteradas ocasiones.
En su oportunidad, el delegado de Vialidad y Transportes, Hugo Ernesto Félix Meza, indicó que ya se han reunido en dos ocasiones con los concesionarios y si no restablecen el servicio, el 18 de noviembre se meterán camiones ajenos.
“Para el día 18, nosotros tenemos que tener restablecido, mínimamente el 50 por ciento del servicio en Cuauhtémoc-Las Torres, con unidades que el gobierno del estado establezca, ya sea con transportistas que estén dispuestos a prestar el servicio”.
Te podría interesar: Video: ¡Paran labores seis escuelas de Guamúchil! Acusan maltrato de la supervisora escolar
Félix Meza indicó que, si los concesionarios no atienden la ruta, se establecerán actas para cancelarse la concesión, pues las tienen que atender.
Finalmente, los inconformes recordaron que un delegado que estuvo anteriormente en Vialidad y Transportes, les hizo la misma promesa y no se cumplió, por lo que esperan que ahora sí cuenten con servicio.
Contenido de Twitter