Guamúchil, Sin.- Con acusaciones de abuso de poder, acoso laboral, persecución, intimidación y degradación de parte de la supervisora escolar de la zona 096 del sector 20 de primarias de Guamúchil, docentes pararon labores y exigieron la destitución de la señalada.
Te sugerimos: ¡Toma nota! El Buen Fin está cerca y especialistas te dan recomendaciones para cuidar el bolsillo
Ante las instalaciones de la Supervisión Escolar, los directores de la primaria Vicente Guerrero, Francisco Mendívil y de la Jaime Torres Bodet, plantearon que se mantendrán en la manifestación hasta que se les atienda con el relevo de Gloria Eleazar Torres Góngora.
Contenido de Twitter
Señalaron que previamente hicieron escritos para plantear la situación que están viviendo y ahora llegaron a este nivel para tratar de que los escuchen.
“Que venga otra persona, necesitamos un trato digno, un trato justo, que tengamos ambientes de convivencia agradables”.
Además, están en paro de labores los planteles de las comunidades de El Salite, Lucio Blanco, Cruz Blanca y Golondrinas.
Los inconformes mencionaron también que ya no pueden trabajar en condiciones inhumanas con la actual supervisora.
Te sugerimos: Si gana la Presidencia, ¿cuál sería la diferencia entre Sheinbaum y AMLO? Esto dice la jefa de Gobierno
Asimismo, señalaron que la toma de las instalaciones de la supervisión se hizo con la fe de un notario público y esperan que las autoridades educativas revisen el caso y actúen por el bien de la educación.
Finalmente, reconocieron que los más afectados son los alumnos de estos planteles, pero no les quedó otra salida más que presionar de esta manera.