Culiacán, Sin.- Es de todo su interés llegar a ser Presidenta de la República en el 2024 y darle continuidad a la Cuarta Transformación en nuestro país para poder seguir beneficiando a los que menos tienen, admitió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, durante su visita a Sinaloa este fin de semana.
En entrevista exclusiva para Línea Directa, la mandataria capitalina fue cuestionada sobre el recibimiento que le dio el gobernador Rubén Rocha Moya, quien exclamó “Ella quiere ser Presidenta”, y señaló que no le molesta pues es algo verdadero pero aclaró que de momento no puede hacer ningún llamado al voto, ya que deben ser respetuosos de los tiempos legales.
“Sí, quisiera darle continuidad a la 4T”: Sheinbaum se destapa, quiere ser presidenta de México
Enfatizó además que actualmente su principal tarea es gobernar la Ciudad de México, lo cual, dijo, no es una responsabilidad que la desgaste, sino al contrario, es un gran privilegio el poder servir a los ciudadanos, y a los capitalinos les ha cumplido principalmente en materia de combate a la inseguridad, así como mejorar la movilidad y la educación.
-El Gobernador la recibió y la presentó ante los medios: ‘Ella es Claudia, quiere ser Presidenta’…
“Sí, agradezco la presentación del doctor Rocha y pues ahí seguimos”.
-¿Entonces sí quiere ser Presidenta?
“Sí, queremos darle continuidad a la Cuarta Transformación y darle continuidad al beneficio de los que menos tienen, es un privilegio”, expresó.
Sheinbaum Pardo recordó que aún falta que se realice la encuesta interna de Morena para elegir al candidato o candidata a la Presidencia y aseguró que cualquiera que sea el resultado, habrá unidad dado que en la contienda hay piso parejo y se elegirá a quien tenga el mayor apoyo de los militantes.
Confió en que, en caso de ganar la candidatura de Morena, no la limitará el hecho de buscar ser la primera mujer en gobernar al país, pues los mexicanos se fijarán menos en el género y más en el qué tanto puede apoyarlos.
Admitió que es recurrente que le pregunten cuál sería la diferencia entre su posible gobierno y lo que hoy hace Andrés Manuel López Obrador, a lo que respondió que ahorita ella no tiene ningún interés en marcar distancia con el mandatario federal pues está plenamente de acuerdo con la 4T y sus principios.
Te puede interesar: ¡Claudia estamos contigo! Ciudadanos muestran su apoyo a Sheinbaum
-Si usted fuera presidenta, ¿qué diferencia habría entre López Obrador y Claudia Sheinbaum?
“Yo no tengo interés en generar hoy una diferencia con el Presidente, sino más bien es lo que somos, es su momento, porque hay esta idea de que ‘es lo mismo que López Obrador, es una copia, una calca’; pues miren, es un privilegio ser parte de la transformación y cada uno tiene su manera de ver las cosas, pero lo que queremos es consolidar este proyecto y dar un paso más, siempre un paso más”, dijo.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México expuso que se siente agradecida de ser considerada como la favorita para ser la nueva inquilina de Palacio Nacional, no obstante, aún es prematuro pensar en ello y es vital que en esta contienda en Morena, nadie despegue los pies del piso.
Indicó que algunos personajes, en cuanto les gritan “Presidente” se “vuelan” y eso no debe de ocurrir porque la política no es un negocio, y su objetivo principal no es el lucro sino el beneficio de los más necesitados.
“Se trata de concretar la 4T”, comentó Claudia Sheinbaum ante Línea Directa y refirió que si ella gana, seguirá apoyando a Sinaloa, de la mano de Rubén Rocha Moya, sobre todo en lo que respecta al turismo y la agricultura.