Mazatlán, Sin.- Algunas de las paramunicipales de Mazatlán no tendrán incremento en el presupuesto del próximo año, como medida para hacer frente al incremento salarial pactado para los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Así lo dio a conocer el presidente municipal, Édgar González Zataráin, quien dijo que esperaba llegar a un acuerdo con el Sindicato sobre el incremento a las percepciones de los empleados de la comuna para dar paso a la definición del presupuesto de egresos 2024, ya que dicho aumento vendrá a repercutir en la operación del municipio y la obra pública, y lo que se busca es que el recurso alcance.
“Más que quitarle, fue ajustarlo para que no creciera el presupuesto de las paramunicipales como Cultura o Imed, que vamos a hacer un esquema para ayudarle en el tema de las obras; es decir, ayudarle desde el municipio con la obra para que soporte el tema presupuestal y otras. Eso no significa que se descuida el deporte, sino que la obra pública la vamos a proyectar desde el municipio”.
El lunes, luego de varios días de negociaciones, el acuerdo entre autoridades y el Stasam fue de otorgar un 8.5 por ciento a conserjes y peones, que son los que ganan menos, y 6.32 por ciento para el resto de los trabajadores sindicalizados.
Te sugerimos: Stasam y gobierno de Mazatlán inician negociaciones para incremento salarial
González Zataráin dijo que el siguiente paso para concretar el presupuesto de egresos del próximo año son una serie de reuniones con los titulares de las paramunicipales, para que expliquen a detalle y justifiquen lo que ya presentaron de manera previa como gasto e inversión del 2024, lo cual sucederá este miércoles.
“Hoy tenemos reunión con los regidores para seguir avanzando con las paramunicipales. Ya tenemos el 90 por ciento. Solo falta que las paramunicipales hagan su presentación y defensa del presupuesto. Esta semana terminamos con las paramunicipales”.
El alcalde de Mazatlán agregó que se están afinando los detalles para pasar el presupuesto de egresos a la sesión ordinaria del Cabildo del día 28 de diciembre, para que los regidores, una vez que lo analicen, puedan aprobar el gasto público del próximo año.
Puede interesarte: ¡En veremos! Termina cuarta reunión entre gobierno y Sindicato sin acuerdo de aumento salarial