Mazatlán, Sinaloa. Los tres accesos de playa que se construyen en la zona de Cerritos en el puerto, podrían quedar listos en Semana Santa, para beneficio de todos los paseantes y bañistas que visitan esta zona, aseguró Rigoberto Arámburo Bojórquez.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El titular de Obras Públicas del Gobierno de Mazatlán comentó que este martes hizo un recorrido por las tres construcciones, y agregó que estas llevan un notable avance en cuanto a los trabajos de albañilería, acabados y equipamiento de las estructuras que son incluyentes.
“Sí, es similar el avance que se tiene y ya en pocos días vamos a comenzar con esa parte de embellecimiento, que viene siendo la jardinería, la iluminación para ir cerrando, pero son accesos incluyentes, donde se van a tener rampas para personas con discapacidad”.
El funcionario municipal comentó además de la obra, se harán trabajos de embellecimiento general en toda el área, no solamente en la parte del acceso a la playa, sino en lo que es el corredor para brindar a los usuarios de los accesos una mejor imagen.
Te sugerimos: ¿Te gusta ir a las playas de Mazatlán? Así avanza la remodelación de accesos en el área de Cerritos
Mencionó que los tres accesos de playa, ubicados cerca del Hotel Torres Mazatlán, frente al cárcamo de la Jumapam y en el Estero del Yugo, han recibido muy buenos comentarios de parte de bañistas, sobre todo porque lo que había como acceso de playa ya estaba completamente deteriorado.
Para el cuidado de las nuevas construcciones, Arámburo Bojórquez dijo que en un principio se encargará la Operadora y Administradora de Playas, pero la idea es que sean los mismos usuarios quienes se encarguen de ellas.
Te puede interesar: Aurigueros de Mazatlán denuncian que transportes turísticos ofrecen servicios que no les corresponden
“En un principio se van a organizar por medio de la Operadora de Playas, y quizás, a la mejor, se cree una especie de comité ciudadano, pues para que el mismo usuario muestre interés y cuidado de esas instalaciones, porque al final de cuenta es para beneficio de todos los habitantes. La idea es que se mantengan en óptimas condiciones”.
Fue en junio pasado cuando el alcalde Edgar González Zatarain dio el banderazo para el arranque de las obras, con una inversión alrededor de los 9 millones de pesos, sin embargo, ante la falta de permiso de la Semarnat, la construcción de los accesos comenzó casi 4 meses después.