Mazatlán, Sin.- La remodelación de los accesos a las playas que en la zona de Cerritos realiza el Gobierno Municipal lleva un avance del 30 por ciento, y quedará lista en alrededor de 40 días, adelantó el presidente municipal Édgar González Zataráin.
En el marco de una visita de supervisión de obras que realizó este sábado a dicha área en la parte norte de la ciudad, el alcalde recordó que en los tres pasos de playa que se encuentran en reconstrucción la inversión es de 10 millones de pesos.
Te podría interesar: DIF Mazatlán y la UNAM lo hacen posible: Dotan de prótesis oculares a 95 personas
Con este proyecto, dijo que se contará con áreas seguras para los bañistas locales y turistas, que además contarán con iluminación, regaderas, baños y rampas para discapacitados, con el fin de que este sector de la población también pueda acudir a las playas.
“El propósito de estas obras es que los mazatlecos y los turistas cuando vengan a la playa tengan un baño, se tengan rampas para discapacitados para poder accesar a la playa, tengan regaderas para retirarse la arena, la sal, antes de subirse a su vehículo, que puedan hacerlo con mucha facilidad y sin problema, y sobre todo un área jardinada”.
El presidente municipal recordó que en total son siete accesos de playa los que serán mejorados dentro del programa que se lleva a cabo, y que en el área de Olas Altas se encuentran tres de ellos que también serán completamente embellecidos para el disfrute de todos los asistentes.
González Zataráin precisó que para poder llevar a cabo estos trabajos, el municipio solicitó ante las autoridades federales los permisos correspondientes, por lo que una vez que se obtuvieron las anuencias iniciaron las primeras obras.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Cuestionado sobre el mantenimiento que se les dará a estas zonas de ingreso a las playas, el alcalde adelantó que se buscarán convenios con los negocios cercanos para que se hagan cargo de los mismos, y que garanticen su conservación.
“Con los mismos hoteleros y restaurantes vamos a hacer un convenio para que se hagan cargo de ellos, de tal manera que haya personas que estén al cuidado y no sea el propio gobierno, y que no se descuiden para que se conserven esos accesos”.