Culiacán, Sin.- Para el próximo mes de octubre el estado podría ya tener un nuevo color en el semáforo epidemiológico del COVID-19 pues la tendencia de nuevos casos y hospitalizaciones ha sido constante a la baja, manifestó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Sin embargo, el mandatario estatal lamentó que los insumos necesarios para los hospitales siguen sin llegar con la rapidez necesaria.
“Sinaloa lleva varias semanas a la baja, ha sido consistente, yo creo que sí en octubre vamos a ir cambiando a otro color. El problema hoy es que siguen sin llegar de manera ágil los recursos, medicamentos, por lo que a veces vemos que hay una escasez de insumos en diferentes hospitales”, dijo en entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa.
Ordaz Coppel celebró que ha visto más conciencia y participación de la ciudadanía en los últimos días, respecto a las medidas de prevención, no obstante, reiteró que no es momento aún de bajar la guardia pues la posibilidad de contagios sigue existiendo.
Debes leer: Sinaloa, el estado con el mayor número de semanas a la baja de COVID-19
Cabe señalar que el pasado martes, el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, desde la mañanera en Palacio Nacional, reconoció el esfuerzo del gobierno de Quirino Ordaz Coppel, lo cual, dijo, le ha valido al estado tener una capacidad hospitalaria importante y una baja significativa en los casos.
(EM)