Centro

Sinaloa, el estado con el mayor número de semanas a la baja de COVID-19

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reconoció el esfuerzo del gobierno de Quirino Ordaz Coppel, lo cual le ha valido al estado tener una capacidad hospitalaria importante y una baja significativa en casos

México.- En la curva nacional de los casos de COVID-19 hasta el 6 de septiembre de 2020, la semana 35 que concluyó el sábado, se ha notado un descenso importante de casos de contagio y mortalidad, indicó Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia determinada para hablar del “Pulso de la Salud” presentó en gráficas la incidencia de la pandemia por entidad federativa en la que se indicó que tanto Baja California como la Ciudad de México, son las zonas con más casos al momento.

López-Gatell informó que al momento, Colima es el único estado que se mantiene en semáforo rojo, y que la pandemia se ha mantenido en ascenso.

“Excepto la última semana en donde se ha llegado en una aparente reducción, por lo tanto es el único estado que permanece en color rojo y esperamos que ya entre en un periodo de reducción continua, pero todavía es muy temprano para anticiparlo”, externó.

Respecto a Sinaloa, el subsecretario de Salud dijo que es de los estados con más rápida reducción de casos a nivel nacional.

Puedes ver Resumen: ‘Mañanera’ AMLO martes 8 de septiembre de 2020

“El segundo caso estuvo en Sinaloa, subió, subió, llegó al máximo en la semana 23 y desde entonces es el estado que tiene el mayor número de semanas en descenso, tanto de casos como de mortalidad, una capacidad de hospitalización importante y están en una fase de control”, indicó.

El subsecretario López-Gatell reconoció el trabajo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, para detener la incidencia de la pandemia, lo cual le ha valido tener un descenso continuo de hospitalización.

Puedes ver Pandemia de COVID-19, sin rebrotes y bajando: AMLO

“Reconocimiento al gobernador Quirino Ordaz que en todo momento se mantuvo atento para coordinarse con la federación sobre las actividades que podían abrirse y cuáles no, incluso con detalle local en las diversas regiones económicas; desde julio ya está en descenso continuo la hospitalización en una velocidad muy acelerada”, concluyó.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

odio ut Praesent in ultricies vel, dictum