Guasave, Sin.- Para evitar más apagones y fallas en el servicio de energía eléctrica, el Ayuntamiento de Guasave pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) permiso para apoyar en las brigadas de la poda de árboles por medio del departamento de Parques y Jardines, mencionó el alcalde Martín Ahumada Quintero.
Ante los recientes acontecimientos y quejas de los usuarios, el munícipe detalló que tuvo contacto con la superintendencia de la paraestatal para proponerles que se les apoye con el corte del servicio, para poder que el personal del ayuntamiento proceda a cortar las ramas que interceptan las líneas de conducción de la misma CFE.
Te sugerimos: Retan empresarios de Los Mochis a superintendente de CFE a trabajar para evitar apagones
No es hacerle el trabajo a la Comisión, sino ayudar a la sociedad, aseguró Ahumada Quintero, reconociendo que durante la lluvia del martes el dolor de cabeza de los ciudadanos no fue precisamente por las inundaciones, sino por la explosión de los transformadores y los apagones en varios sectores del municipio.
“Hemos hablado de una forma muy amigable con el superintendente Ernesto Cinco, para que nos ayuden y nosotros les ayudamos, que quiten la energía y nosotros podamos el árbol y recogemos la basura, la idea es aquí que no tengamos el problema, ya que se corte la luz. Hay que ayudarle a la ciudadanía con eso, es colaborar”, puntualizó.
De acuerdo al reporte, la lluvia del pasado martes fue generalizada en Guasave con acumulados de 25 a 35 milímetros de agua y las zonas donde se reportó con mayor intensidad, fue en La Trinidad, así como en Bamoa, Estación Bamoa y puntos intermedios. Ante esto, este miércoles el servicio de recolección de basura no pudo entrar en algunas calles de dichos sectores, por lo que se pidió a la ciudadanía que acerque sus desechos en las calles donde se pueda transitar.
El alcalde de Guasave mencionó que, en cuanto a inundaciones, sólo se presentaron en algunos sectores irregulares, pero en el caso de la ciudad, las bombas y los cárcamos de las colonias bajas funcionaron y se evitó que el agua entrara a las casas.