Los Mochis, Sin.- Ante el mal servicio y los apagones constantes que se registran sin que haya tormentas que los justifiquen, los líderes empresariales retan al superintendente de la CFE en la zona norte de Sinaloa, Jesús Armenta, a que presente un programa para ayudarle a resolver la problemática.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Los Mochis, César Lima Murillo, dijo que no entienden qué es lo que pasa para el mal servicio que se recibe de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque no tiene carencia de dinero al tener garantizados los ingresos, porque a quien no paga a tiempo su recibo, de inmediato le cortan la luz.
“Invitó públicamente aquí a la Intercamaral a Jesús Armenta, superintendente de Ahome, aquí te invitamos para platicar en privado, buscar formas de trabajar, buscar cómo ayudarle para evitar todo lo que está sucediendo tanto en servicio como en déficit de energía. Como comerciantes, restauranteros, como empresarios, como hoteleros lo que ocupamos es trabajar en beneficio de Ahome”, expuso.
El líder empresarial lamentó el apagón de cuatro horas que se tuvo en Los Mochis el pasado fin de semana y que afectó a varios sectores de la ciudad y a empresas pequeñas que no tienen equipo de emergencia para seguir con sus operaciones ante una eventualidad de esta naturaleza.
Nota relacionada: El Colorado: con catres en los patios porque llevan 4 días con apagones de más de 10 horas
Asimismo, mencionó que están dispuestos a hacer propuestas para que se pongan en marcha programas que ayuden a mejorar el servicio, como los que se tenían antes y entre ellos la capacitación que los funcionarios de CFE brindaban a las empresas para el ahorro de energía, así como la venta de equipos de refrigeración ahorradores.
Añadió que se tiene como opción la instalación de paneles solares y de fotoceldas para generar energía y que la paraestatal la distribuya.
Lima Murillo aclaró que de no responder a la invitación que los líderes empresariales le hacen al superintendente de la CFE de Ahome, que acepte reunirse con ellos el representante de la dependencia a nivel noroeste del país.
Te podría interesar: “Es una batalla”: Hasta tres veces al día se va la luz en el fraccionamiento Santa María de Guasave