Guasave, Sin. Por alrededor de 15 minutos este miércoles por la mañana todo el Palacio Municipal se quedó sin el servicio de energía eléctrica, lo que causó sorpresa entre los empleados y los ciudadanos que acudieron a las oficinas del Ayuntamiento a realizar trámites.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Al respecto, el tesorero municipal, Édgar Adair Espinoza Robles, informó que se trató de un problema con la Comisión Federal de Electricidad que accionó cortando la luz por un error.
Debes leer: Que Guasave no se vea de paso: Coparmex propone cambiar a vía lenta la México 15 para atraer inversiones
En la extrañeza de la situación que paralizó la actividad en las oficinas del gobierno de Guasave, el funcionario precisó que tuvieron que hablar con el superintendente de la CFE para aclarar, pues el servicio asegura que lo pagaron en tiempo y forma antes del 9 de enero, de modo que al corroborar, rápidamente reactivaron el servicio en el palacio.
“Sí, mira estuvimos sin servicio de luz alrededor de nueve minutos entre 9:15 minutos. Yo creo más o menos en lo que se aclaró una confusión con la Comisión Federal de Electricidad, respecto de adeudos vencidos en los cuales no tenemos, nosotros no tenemos ningún adeudo, y este ya se corrigió y ya no reinstalaron la energía eléctrica. Por eso nos extraña a nosotros este esta confusión”, explicó.
Édgar Adair Espinoza detalló los recibos que corresponden al servicio del Palacio Municipal vencieron el 14 de enero, pero se solventaron con mucho anticipado.
Entérate: Vendedores foráneos invaden ferias de Guasave tras violencia en Culiacán y desploman ventas locales
Reconoció que el Ayuntamiento tiene algunos recibos pendientes por pagar, de alrededor de 200 mil pesos, que corresponden a algunos parques públicos y de alumbrado, pero que estos tienen vencimiento hasta el 21 de enero.
Te sugerimos: ¡Una buena para Guasave! Fue incluido en el Tianguis Turístico como Marca Gastronómica de Sinaloa
En total, son alrededor de 4 millones de pesos que el Gobierno Municipal de Guasave paga por el servicio de energía eléctrica de toda la infraestructura con la que cuenta.