Guasave, Sinaloa.- Con el objetivo de detonar la actividad económica y la atracción de inversiones para Guasave, Coparmex presentó a la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya una propuesta de proyecto para que se gestione ante la Secretaría de Comunicación y Transporte que la carretera México 15 cambie de vía rápida a lenta ya sea con la instalación de reductores o semáforos, informó Erick Mena, presidente de la cámara.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El empresario explicó que la idea se focaliza con la intención de que los viajeros que transiten por esta rúa federal ya no pasen de largo, además que se considera que sería un polo de desarrollo que reactivaría la economía en la zona desde El Burrión con el parque industrial hasta la salida norte.
De adoptar este proyecto de hacer lento el flujo vehicular por la México15, Erick Mena destacó que, sin duda, Guasave sería más atractivo para las inversiones del ramo hotelero, también se abriría la posibilidad de detonar la zona comercial y de alimentos.
Entérate: Nada que celebrar en los 100 días de gobierno de Claudia Sheinbaum: Coparmex
“Le hicimos la invitación para que busque mediante la SCT tratar de que la México 15 pueda ser una vialidad más lenta, que se pongan más semáforos que en realidad no hay o topes. Sería un buen polo de desarrollo. Guasave, después de los topes de El Burrión, se recorre en dos o tres minutos y los cruces, y si ponemos atención en esa parte y le vemos el potencial económico y haces una vialidad más lenta, ¿cuánto comercio en toda esa ruta se pudiera detonar? e infraestructura hotelera servicios y a todos nos beneficiaría”, argumentó.
Cabe mencionar que este martes socios de Coparmex se reunieron con la alcaldesa por primera vez, en donde se planteó este proyecto y otros más para que sean contemplados en el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027.
Tema destacado: De atreverse la Profeco a poner letrero tachando de careras a las gasolineras, IP denunciará: Coparmex
El líder del sector empresarial en Guasave, destacó la disposición de la alcaldesa de escuchar las inquietudes y se fijaron compromisos. Aplaudieron las inversiones anunciadas por el gobernador Rubén Rocha Moya del puente que conectará Bellavista y Boca del Río, así como la inyección de recursos para la construcción de la escuela de Medicina de la UAS.